Gestión de Recursos de Humanos: tendencias para 2020

Al comienzo de cada año, es inevitable intentar averiguar cuales van a ser las nuevas tendencias de nuestro sector. Esto tiene una gran relevancia dentro de todas las empresas para estar al día e implementar mejoras, y más aún si hablamos sobre Recursos Humanos precisamente por trabajar directamente por y para las personas.

Desde hace tiempo, existe una fuerte tendencia de poner cada vez más en valor al trabajador y mejorar su experiencia dentro de la empresa. Esto también repercute de forma  positiva, directa y exponencial en la empresa a todos los niveles.

Great Place to Work, consultora de referencia en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar, en sus últimos estudios sobre el protagonismo de la tecnología, la diversidad y la flexibilidad en las empresas y cómo van a influir en los entornos de trabajo, ha llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Deslocalización de los puestos y flexibilidad. Los trabajos no presenciales, en remoto, en horarios flexibles que permitan la ansiada conciliación laboral… Pasando por nuevas formas de relación empleado-empresa donde se da mayor autonomía y responsabilidad al empleado, aumentado los freelance.
  2. Evolución de la jerarquía en la empresa hacia formas más horizontales de organización y potenciando la inteligencia colectiva de grupo: se valoran las opiniones y aportaciones de todos los empleados y se potencia la confianza en la compañía.
  3. La captación de talento. En los departamentos de RRHH cada vez es más frecuente tener un recurso dedicado a la gestión del talento: valoración de los empleados, análisis de competencias y motivaciones, adaptación a los puestos, formación y reciclaje, captación de nuevos talentos, etc. Establecer un plan de carrera interno fomenta la sensación de pertenencia y la implicación dentro de la empresa.
  4. El salario emocional. Esto viene directamente relacionado con todo lo anterior. Ya no solo se toma en cuenta la cuestión salarial a la hora de optar o permanecer en una organización y retener el talento. “Forma bien a la gente para que puedan marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo” (Richard Branson)

Este estudio determina que cada vez es más difícil atraer talento externo a las empresas, por lo que los departamentos de RRHH tienen que empezar a orientar su trabajo de gestión y captación con un enfoque de marketing. Según Jaime de Nardiz de Great Place to Work hay que “Conseguir excelentes lugares para trabajar implica crear entornos donde los empleados se sientan libres para expresar su talento y que lo hagan a sabiendas de que la compañía los apoya en su carrera y en su vida personal

 

Fuente: https://www.rrhhpress.com/

Semana de LindkedIn – Pozuelo de Alarcón

Durante el mes de Diciembre, la Agencia de Colocación de Empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón @ayto_pozuelo va a realizar una serie de formaciones entre las que queremos destacar una en especial.

Se trata de la “Semana de LindkedIn para Profesionales de Recursos Humanos” y en la que tenemos el gusto de participar como ponentes.

 

Este taller se realizará durante los días 11, 12 y 13 de diciembre en horario de 10:15 a 13:15 y está destinado para profesionales y estudiantes del sector de RRHH.

 

Durante este taller analizaremos nuestro perfíl en LinkedIn como reclutadores y conoceremos más a fondo esta herramienta para poder sacar el máximo provecho para nuestro rendimiento profesional en este campo.

 

El taller no tiene coste para los asistentes ya que entra dentro del planes formativo de la Agencia de Colocación de Empleo, por ello os animamos a que aprovechéis la oportunidad para continuar aprendiendo y desarrollar vuestro talento.

Las inscripciones ya están abiertas y tenéis hasta el próximo 5 de diciembre para inscribiros. Para ello solo tenéis que hacer click aquí y seguir las indicaciones.

¡Os esperamos!

Próximo Taller: “Todo lo que necesitas para ser una emprendedora de éxito”

Una vez finalizadas las vacaciones de verano es hora de ponernos otra vez en marcha y, para ello, no hay nada como asistir a los Talleres de Apoyo al Emprendimiento Femenino que organiza del @ayto_pozuelo  durante los siguientes días: 28 de septiembre y 5, 19 y 26 de octubre en horario de mañana (9:30 a 13:30)

Si tienes madera de emprendedora y quieres avanzar en tu idea de negocio, generar sintonía con los clientes y mejorar tu liderazgo personal estas jornadas están hechas para tí.

Este curso de 16 horas de duración repartidos en 4 días está dirigido a mujeres emprendedoras o que tienen una idea de negocio. El objetivo es darte a conocer como emprendedora o empresaria tus puntos fuertes para potenciarlos, los débiles para saber superarlos, definir cual es tu idea de negocio, saber cómo puedes mejorar tus relaciones con los clientes y colaboradores, aprender técnicas y herramientas para mejorar tu liderazgo personal y definir cuál será el mensaje de tu marca.

Para inscribirte puedes hacerlo de forma electrónica a través de Inscripción en las actividades de promoción de la igualdad o de manera presencial presencial en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales (Avda. Juan XXIII, 10), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas o en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Ten en cuenta que las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción, así que estate atenta a las fechas para poder apuntarte:  desde las 10:00 horas del 13 de septiembre hasta las 14:00 horas del 23 de septiembre. Las inscripciones recibidas fuera de los plazos establecidos no se tendrán en cuenta

Si necesitas más información la encontrarás en: https://www.pozuelodealarcon.org