Prepárate para volver al trabajo con energía positiva

Esta semana ha empezado la reincorporación escalonada al trabajo según los perfiles laborales. La situación es un tanto extraña para todos porque nunca hemos vivido algo igual y nos encontramos con fuertes sentimientos encontrados: por un lado las ganas de retomar nuestras vidas y por otro el temor porque aún no se ha superado esta situación.

Antes del covid-19 tenías un puesto de trabajo que ejercías con seguridad y que debería seguir igual al regreso. Pero la inquietud generada por este parón absoluto de la economía, hace que todos, empresarios, autónomos y trabajadores, teman las consecuencias.

Ahora es un momento en el que más que nunca debes de tener una mentalidad fuerte y positiva, y confiar en tus habilidades y capacidades.

 

Debes prepararte para la vuelta y que sabes que será complicada, porque no es una vuelta de las vacaciones. Hay que gestionar los sentimientos que surjan de la mejor manera posible porque se tardará en recuperar el ritmo habitual.

Por eso el consejo es empezar a retomar las rutinas de una forma paulatina para que cuando llegue el día de reincorporarte lo hagas con la mejor actitud:

  • respetar y cuidar las horas de sueño. Volver a dormir a una hora prudente y poner el despertador en marcha de nuevo
  • organizar las tareas del día, priorizando en la medida de lo posible con el mismo criterio que cuando estabas trabajando
  • establecer un horario para reactivar la mente, leyendo noticias de avances en tu sector, nuevos procesos o técnicas, resolver enigmas matemáticos o de lógica … dejando un poco de lado las actividades de ocio con las que has llenado estos días
  • retomar el contacto con algunos de tus compañeros servirá para romper el hielo, ponernos al día e interesarnos por cómo lo han llevado. Así evitaremos algunas situaciones incómodas durante los primero días y centrarnos mejor en las tareas.

Una parte fundamental va a ser la actitud del primer día y tener un buen ánimo. Estos próximos días sería una buena idea que repases cuáles son tus puntos fuertes, tus logros y capacidades e incluso pensar en tus puntos de mejora para fijarte nuevas metas de superación.

No puedes controlar todo lo que ocurre a tu alrededor pero que si está en tu mano la forma en la que lo consideras y actúas, es decir, la resiliencia de la que te he hablado en otras ocasiones y que te ayudará a ser la mejor versión de ti mismo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *