Mejorar empleo con Coaching Laboral

Mejorar empleo con Coaching Laboral. Dirigido a profesionales con dificultades en su puesto de trabajo que quieren mejorar o cambiar su situación laboral, Bitácora Consulting ofrece un programa de Coaching Laboral con el que los participantes lograrán reorientar su vida laboral y mejorar su empleo, ya sea cambiando de profesión, de sector o de organización ó enriqueciendo su situación.

Este programa de Coaching Laboral de Bitácora Consulting consta de 7 sesiones, de una hora y media (90 minutos), y se fijará con el cliente el calendario adecuado. A lo largo del proceso de coaching, la persona irá conociéndose mejor, descubriendo dónde están sus recursos y talentos, y concretando qué es lo que la limita para lograr lo que sueña. Al finalizar, habrá aumentado sus capacidades profesionales y mejorado su autoestima.

Tipos de programas:

Se pueden realizar dos tipos de programa, dependiendo de la situación del cliente.

Mejora de la situación:
Definición de la realidad. Análisis de la situación actual y definición del objetivo a plantear.
• Análisis de las causas que lo originan.
• Visualización del objetivo que se desea y el efecto en la vida del cliente.
• Análisis de recursos necesarios para llegar al objetivo.
• Valoración de aquello que te impulsa o limita en la consecución del objetivo planteado.

Cambio de empleo:
• Definir lo que quieres: ¿Cuál es tu objetivo profesional? ¿Qué tipo de recursos vas a necesitar para alcanzarlo? ¿Cómo vas a medir tu progreso? ¿Qué te impide y qué te impulsa a realizar las acciones que te lleven a conseguirlo? Análisis de las causas que lo originan.

• Realizar un profundo autoconocimiento profesional y personal. Cuál es tu valor, tu talento. Tu experiencia, conocimientos, habilidades, motivaciones y logros conseguidos a lo largo de tu carrera profesional. Análisis de pensamientos que limitan o potencian la consecución de objetivos.

• Definir tu posicionamiento: ¿Cómo quieres que te perciban los seleccionadores? ¿Cómo quieres que te perciban los seleccionadores? Sentirte insuperable y estar seguro de que tu trabajo no lo hace nadie mejor que tú. Lo importante es que esto lo sepa el seleccionador. Transmitir un mensaje competitivo y convertir tus características en ventajas para ese puesto es un requisito imprescindible.

• Entrenar habilidades de comunicación escrita y oral del talento. Desarrollar herramientas competitivas y diferenciadoras: CV de Impacto, Elevator Pitch (discurso del ascensor) para utilizar con tu red de contactos. Entrenar la entrevista de trabajo.

• Recursos para el equilibrio emocional. Técnicas para el cambio de pensamiento limitante hacia emociones y conductas que nos lleven al resultado esperado.

• Conocer las principales redes sociales para la búsqueda de empleo. Cómo buscan el talento los empleadores. Revisión del perfil y utilidad de Linkedin.

• Desarrollar un plan de acción de búsqueda de empleo es clave plasmar las acciones que te llevarán a conseguir tu objetivo profesional. Un plan de acción motivador que indique los recursos necesarios que te lleven a conseguir los resultados.

Coste de los programas:

El coste de esta iniciativa de Coaching Laboral para mejorar o cambiar de empleo es de 550 Euros. Para que el programa pueda iniciarse, el cliente debe abonar, en el número de cuenta que le indique Bitácora Consulting, el 60 por ciento del importe y el 40 por ciento restante antes del inicio de la sexta sesión.

Programa avalado por:
• Programas de coaching laboral en el ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, con un 72 por ciento de inserción laboral.
• Programa de coaching laboral para la Agencia de Colocación de Almansa.
• Talleres, cursos, conferencias y jornadas para el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, atendiendo a diversos perfiles: directivos, mandos intermedios y técnicos.
• Participación en las Semanas del Empleo, en los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Móstoles.
• Impartición del módulo de Recursos Humanos del máster de Organización de Eventos, en la Escuela de Negocios Esode, en colaboración con la Universidad de Nebrija.

¡Este 2016 mejora tu situación laboral y consigue todas tus metas! Ponte en contacto con Bitácora Consulting.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *