La Importancia del Candidato en el Proceso de Selección

 

Cuando un proceso de selección se lleva a cabo desde una consultora, la base fundamental es la relación con el cliente. ¿Y quién es nuestro cliente?, para Bitácora Consulting, como especialistas en captación de talento y selección de personal, tanto la empresa que nos solicita el proceso, como los candidatos que identificamos para cubrir sus necesidades.

Podríamos definir los pasos imprescindibles para que un proceso de selección sea un éxito:

· Identificación de necesidades y planificación
· Búsqueda y captación de talento
· Evaluación de candidaturas
· Presentación de candidatos y acompañamiento durante todo el proceso
· Cierre del proceso y seguimiento de la incorporación del candidato
· Feedback a los candidatos contactados

Nada de esto tendría sentido sin ponernos en la piel de nuestros interlocutores. Sólo podemos tener éxito en esta misión desde la cercanía y la comprensión emocional de nuestros clientes.
Y ahí está la clave. En la información que obtenemos, cómo la manejamos y cómo la transmitimos a uno y otros.

El cliente `empresa´ quiere saber cómo estás avanzando en el proceso y busca la tranquilidad de sentirse acompañado por un profesional del ámbito de los RRHH. Y el cliente `candidato´ quiere sentirse cuidado, esto se consigue manteniendo viva la comunicación con él; contestando a cada mail, informándole sobre la situación de su candidatura, contándole qué es lo que va a pasar a continuación. Incluso a las personas que no continúan en el proceso.

Como dijo Dale Carnegie: “Nunca conseguirás el éxito a menos que te guste lo que estás haciendo”, en Bitácora Consulting somos afortunadas, ya que nos apasiona nuestro trabajo, el contacto diario con las personas y la manera casi artesanal con la que abordamos cada proyecto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *