Coaching Laboral ¿en qué puede ayudarnos?

 

Desde hace tiempo se está escuchando cada vez más la expresión “Coaching Laboral” pero ¿sabemos de qué se trata y cómo puede ayudarnos?

El mundo laboral ha cambiando mucho en poco tiempo: hemos pasado de la seguridad de un trabajo para toda la vida y un sueldo a tener  incertidumbre sobre la continuidad y querer ser felices con lo que hacemos.

Estas nuevas necesidades son las que trata el coaching laboral: el consejo, apoyo y acompañamiento de la vida profesional. Estudiar y formarse en algo que ansiábamos desde la niñez puede que en la vida adulta ya no sea tan bonito, por eso no tenemos porqué hacerlo para siempre. Cambiamos, evolucionamos y podemos elegir qué hacer y qué camino tomar. A veces es por necesidad, porque necesitamos más dinero o nos despiden, y otras es por voluntad propia porque necesitamos realizarnos y sentirnos bien en el trabajo. En este caso el coach laboral nos ayuda comprender nuestra situación y encontrar nuevas formas de reinventarnos y avanzar.

El mayor capital que tiene una empresa es su Capital Humano y cada día son más las compañías que incorporan programas de desarrollo del talento a sus empleados con profesionales del coaching laboral para ello. Aquí el coach tiene la misión de descubrir tu talento, lo que te motiva profesionalmente y mejorar tu desempeño, lo que beneficia a empleado y a empresa por igual.

Todos somos trabajadores de mayor o menor rango y necesitamos de evaluación y orientación, los jefes también. Con los puestos de mando el coach laboral además trabajo el liderazgo y la comunicación positiva en los equipos.

El concepto de felicidad en el trabajo es cada vez más valorado. Tener un buen ambiente también es un gran medidor del éxito de una compañía: de nada sirven los resultados económicos si nadie quiere trabajar allí. En esta época del año es un buen momento para hacer balance y ver los logros y las zonas de mejoras en las que trabajar durante los próximos meses.

En Bitácora Consulting nos consideramos artesanos de los Recursos Humanos porque para nosotros el desarrollo profesional es tan importante como el personal. Tanto si eres empresa como empleado, si tienes  alguna consulta o quieres conocernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este enlace o a través de nuestras redes sociales.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *