Tu Marca Personal

Cada vez es más frecuente leer o escuchar frases como “Crea tu marca personal” o “Define tu marca personal” pero ¿sabemos realmente qué quiere decir eso?

Tener un Marca Personal o “Personal Branding” no es otra cosa que crear y cuidar tu imagen profesional como si se tratase de una marca comercial o de empresa. Esto es, conseguir que se reconozcan tu trabajo, tus conocimientos, tus capacidades de una forma indiscutible y que te posicione como la primera opción frente a otras personas o marcas de tu mismo sector.

Conseguir que tu trabajo hable por ti y que te diferencie de tus competidores de la mejor manera posible es, en sí mismo, todo un reto que requiere de esfuerzo y constancia. Es una carrera de fondo en donde tendrás que mostrar al mundo quién eres y porqué eres el mejor en lo que haces una y otra vez.

 

Cuando se habla de marca personal se tiende a pensar en la figura del emprendedor de éxito hecho así mismo, pero en realidad, puede aplicarse a cualquier aspecto de tu vida laboral, tanto si trabajas por cuenta propia como ajena.

Dentro de una empresa, tu marca personal es eso que hace que tus compañeros quieran trabajar contigo y tus superiores cuenten contigo para nuevos proyectos o futuras promociones. Tu buena marca o imagen es el reflejo de tu actitud, de tu implicación, de tu forma de comunicar, de trabajar en equipo y, por supuesto, de tus resultados.

Trabajar en tu marca personal no es cambiar como eres, sino aprender a reconocer nuestros puntos fuertes para potenciarlos y nuestras debilidades para resolverlas. En definitiva, es conocernos aún mejor para llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *