La Sonrisa en el Trabajo

 

Uno de los mejores baremos para determinar cual es el clima laboral en nuestro lugar de trabajo es ver cuántas personas están sonriendo.

La felicidad en el trabajo es una de las variables que se tienen en cuenta a la hora de presentar la candidatura a un puesto o decidir una nueva contratación para el equipo.

La aptitud, la formación y la capacitación son primordiales, pero lo es también imprescindible la actitud. Un trabajador feliz transmite optimismo a compañeros, proveedores, clientes,etc. Una actitud positiva es la clave para hacer frente con éxito a los problemas y dificultades inherentes a todos los proyectos.

 

La felicidad es contagiosa, se retroalimenta, por eso es importante crear un clima laboral positivo y que genere confianza. Los trabajadores entonces pueden expresar inquietudes e ideas, se sienten escuchados y valorados y el desarrollan el talento con todo su potencial.

Hoy en el #DíaMundialdelaSonrisa queremos poner foco en mejorar las relaciones laborales y la comunicación con esta herramienta tan poderosa: la sonrisa. Con ella se pueden afrontar situaciones incómodas, resolver conflictos, mejorar la atención al cliente, el trato con proveedores, incentivar los equipos de trabajo… y en definitiva aumentar la productividad y la satisfacción personal con respecto a nuestro propio trabajo.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *