Mindfulness para vivir mejor

En esta vorágine de sentimientos y circunstancias que estamos viviendo, nos parece más importante que nunca pararnos un poco y ser conscientes del momento presente. Eso es Mindfulness.

Desde hace tiempo parece que el mundo se ha vuelto aún más loco, que todo va demasiado deprisa y que nos estamos perdiendo muchas cosas por no tener un momento para pararnos a disfrutar de ellas sin otra intención que esa. Vamos siempre en “piloto automático”.

El Mindfulness nace de esta necesidad y se trata de que tomemos conciencia del momento que vivimos: cómo nos movemos, cómo sentimos físicamente, nuestras emociones, nuestras reacciones, etc. Además nos ayuda a cambiar la manera de ver las cosas porque se trata de observar y sentir sin juicios, de forma objetiva.

 

Todos en algún momento hemos hecho Mindfulness sin ser conscientes de ello: cuando estás tranquilo mirando un paisaje o cuando escuchas una melodía con los ojos cerrados. En esos momentos no haces nada, solo estás ahí y después parece que te sientes diferente, como en paz contigo mismo y con energía para salir adelante.

El Mindfulness es un tipo de meditación que nos ofrece herramientas para ser más felices, aumentar los niveles de bienestar y bajar el estrés. Y como no siempre somos capaces de hacerlo bien y solos, por eso debemos acudir a profesionales que nos guíen en la forma correcta.

Los beneficios de la práctica habitual de Mindfulness son muchos, entre ellas:

  • Mejora la presión sanguínea
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad
  • Mejora la memoria, la atención y la claridad mental
  • Potencia la creatividad
  • Aumenta las habilidades sociales y la empatía

Cada vez son más las personas que lo practican e incluso hay especialidades, para poder aplicarlo en terrenos concretos como la salud, la alimentación y el trabajo. En algunas empresas se ofrecen talleres a sus empleados en donde les enseñan como emplearlo también para su beneficio de desarrollo profesional y su autoconocimiento personal.

Por eso queremos invitarte a que si tienes oportunidad de probarlo, no lo dudes porque tienes mucho que ganar.

Para aprender y practicar Mindfullnes lo ideal es acudir a sesiones presenciales, pero debido a estos momentos en los que por nuestro bien debemos mantener el distanciamiento social, tenemos que recurrir a nuevas fórmulas. En nuestro caso, en Bitácora Consulting a partir del próximo día 13 de mayo vamos a realizar una serie de talleres online de Mindfulness en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.  Estamos francamente abrumadas por el éxito de la convocatoria, que completó el aforo enseguida, y emocionadas por poder ayudar a tanta gente.  Y en vistas de que incluso hay lista de espera, seguro que se organizarán más talleres, de los que esperamos poder informaros pronto.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *