Bitacora Consulting

OFERTA DE EMPLEO – Gestor Administración de Proveedores para Barcelona

En Bitácora Consulting estamos realizando un proceso de selección para una posición de Gestor Administración de Proveedores para Barcelona. Se trata de un puesto temporal y se requiere incorporación inmediata a la empresa Mahou San Miguel

 

Las funciones que realiza un Gestor Administración de Proveedores son las siguientes:

✍ Realizar la revisión de las facturas recibidas, no conformadas por los diferentes departamentos internos.

✍ Identificar, comunicar y resolver las incidencias en el proceso de conformidad de la factura de los diferentes departamentos.

✍ Realizar el registro, verificación y conformación de las facturas.

✍ Atender, identificar y resolver las incidencias en el proceso de pago de las facturas de los terceros (proveedores).

✍ Preparar y ejecutar el proceso de pago de acuerdo a los procedimientos establecidos y las condiciones pactadas en cuanto a instrumento y vencimientos.

 

Para este puesto necesitamos que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Licenciado en Administración y Dirección de Empresas o equivalente
  • Experiencia de más de 1 año en el puesto
  • Paquete office avanzado.
  • Nivel alto de inglés

Si estás interesado en esta oportunidad, envíanos tu candidatura con tu CV a: seleccion@bitacoraconsulting.com

Gamificación en las empresas

Una de las prácticas que va cogiendo cada vez más fuerza en las empresas es la Gamificación o, lo que es lo mismo, aplicar el juego como una herramienta más en el trabajo.

La forma más rápida, natural y efectiva de aprender es mediante el juego que es como aprendemos de niños. Cuando somos mayores, las competencias que desarrollamos mediante el juego, pueden aplicarse en el ámbito profesional, como pueden ser el pensamiento estratégico o la creatividad

 

Grandes empresas de todos los sectores, como Google o Domino’s Pizza, aplican desde hace tiempo las técnicas de gamificación como una forma de motivación para la consecución de objetivos.

 

Esto no ocurre solamente en las empresas tecnológicas o de creación más o menos reciente. Correos es un caso de éxito de la implementación de la gamificación logrando ahorrar cerca de un 70% del coste que supondría una revisión de webs. Para hacerlo transformaron en un juego de puntos algo tan tedioso la localización de erratas y mejoras, y durante 13 días qué duró se recibieron más de 50.000 propuestas y se entregaron 700 regalos entre los empleados mejores clasificados.

En lo referente a Recursos Humanos, selección de personal, captación de talento o promoción interna es habitual utilizar juegos en equipo para evaluar competencias, puntos de mejora, etc. Ya no resulta tan raro realizar dinámicas de grupo durante las entrevistas porque son grandes fuentes de información para los entrevistadores.

Cada día más empresas se deciden a crear un Departamento de Motivación al Empleado en donde se trabaja la mejora del clima laboral, la comunicación, el trabajo en equipo y la puesta en valor del trabajador para la empresa. Todo ello repercute directamente en la mejora de los resultados económicos y por objetivos, el grado de satisfacción del empleado y la mejora de la reputación e imagen de empresa.

 

 

Fuentes de referencia: iebschool.com; edenred.es; up-spain.com

Gestión de Recursos de Humanos: tendencias para 2020

Al comienzo de cada año, es inevitable intentar averiguar cuales van a ser las nuevas tendencias de nuestro sector. Esto tiene una gran relevancia dentro de todas las empresas para estar al día e implementar mejoras, y más aún si hablamos sobre Recursos Humanos precisamente por trabajar directamente por y para las personas.

Desde hace tiempo, existe una fuerte tendencia de poner cada vez más en valor al trabajador y mejorar su experiencia dentro de la empresa. Esto también repercute de forma  positiva, directa y exponencial en la empresa a todos los niveles.

Great Place to Work, consultora de referencia en la identificación y certificación de excelentes lugares para trabajar, en sus últimos estudios sobre el protagonismo de la tecnología, la diversidad y la flexibilidad en las empresas y cómo van a influir en los entornos de trabajo, ha llegado a las siguientes conclusiones:

  1. Deslocalización de los puestos y flexibilidad. Los trabajos no presenciales, en remoto, en horarios flexibles que permitan la ansiada conciliación laboral… Pasando por nuevas formas de relación empleado-empresa donde se da mayor autonomía y responsabilidad al empleado, aumentado los freelance.
  2. Evolución de la jerarquía en la empresa hacia formas más horizontales de organización y potenciando la inteligencia colectiva de grupo: se valoran las opiniones y aportaciones de todos los empleados y se potencia la confianza en la compañía.
  3. La captación de talento. En los departamentos de RRHH cada vez es más frecuente tener un recurso dedicado a la gestión del talento: valoración de los empleados, análisis de competencias y motivaciones, adaptación a los puestos, formación y reciclaje, captación de nuevos talentos, etc. Establecer un plan de carrera interno fomenta la sensación de pertenencia y la implicación dentro de la empresa.
  4. El salario emocional. Esto viene directamente relacionado con todo lo anterior. Ya no solo se toma en cuenta la cuestión salarial a la hora de optar o permanecer en una organización y retener el talento. “Forma bien a la gente para que puedan marcharse, trátales mejor para que no quieran hacerlo” (Richard Branson)

Este estudio determina que cada vez es más difícil atraer talento externo a las empresas, por lo que los departamentos de RRHH tienen que empezar a orientar su trabajo de gestión y captación con un enfoque de marketing. Según Jaime de Nardiz de Great Place to Work hay que “Conseguir excelentes lugares para trabajar implica crear entornos donde los empleados se sientan libres para expresar su talento y que lo hagan a sabiendas de que la compañía los apoya en su carrera y en su vida personal

 

Fuente: https://www.rrhhpress.com/